CONDICIONES DE LA GARANTÍA

A fin de asegurar la vida útil del producto, Acumuladores Duncan, C.A., ofrece servicio gratuito de revisión de su batería durante el tiempo de vigencia de su certificado de garantía.

La garantía dada a las baterías Duncan de aplicación automotriz, es válida por el plazo indicado en el certificado a partir de la fecha de venta de la misma y solo para defectos relativos a su fabricación. En caso de un reclamo el usuario se compromete a ofrecer información sobre las fallas observadas en la batería y brindar las facilidades para la revisión de su vehículo.

Si tiene problemas con su batería diríjase a cualquier Servicentro Duncan o Centro de Diagnóstico a nivel nacional más cercano, únicos autorizados por Duncan para diagnosticar y certificar el estado de su batería, características y validez de las condiciones de la garantía.

Para cualquier reclamo es indispensable la presentación de la batería cuyo serial estampado debe coincidir con el registrado en este certificado, el original de este y la factura fiscal original de compra de la batería.

Para diagnosticar adecuadamente el estado de su batería es indispensable que la misma tenga su nivel de carga completo, mayor a 12,50 V, caso contrario la batería debe ser sometida a un proceso de recarga por parte de Duncan. Mientras dura el proceso de recarga, haremos nuestro mejor esfuerzo por prestar al cliente una batería de servicio, pero esto no siempre es posible.

Para iniciar el servicio de garantía, la batería debe presentarse debidamente instalada en el vehículo para el cual fue adquirida, así como sujetada a la base de este.

Si el diagnóstico realizado determina algún defecto relativo a la fabricación de la batería originalmente vendida, el usuario recibirá, por una única vez, una orden para el reemplazo de dicha batería mediante la entrega de una batería nueva.

LA GARANTÍA AMPARA ÚNICAMENTE DEFECTOS INHERENTES A LA FABRICACIÓN DE LA BATERÍA, POR LO CUAL NO SE RECONOCERÁN COMO TALES, LOS SIGUIENTES:

1.- Batería que haya sido inapropiadamente instalada o no corresponda a la aplicación del modelo y año del vehículo para el cual fue adquirida, según el catálogo de aplicación de Duncan.
2.- Batería que presente golpes o roturas en la caja, bornes o cualquiera de sus partes.
3.- Batería descargada.
4.- Batería sobrecargada o sometida a alta temperatura. Lo cual es ocasionado por un sistema de carga defectuoso, correas en mal estado o desajustadas, cortocircuito del vehículo, instalaciones eléctricas inapropiadas o en mal estado, entre otros.
5.- Fallas detectadas en el sistema eléctrico del vehículo, con impacto en el desempeño de la batería por: sobrecargada eléctrica, batería de descargada, sulfatación de bornes, entre otros.
6.- Bajo nivel de electrolito o batería a la que se le haya vertido en su interior cualquier sustancia no apropiada a su composición química.
7.- Batería con evidencia de haber sido abierta, intervenida o reparadas por un tercero, incluyendo servicios de recarga no provistos ni autorizados por Duncan.

Las situaciones descritas atentan contra el diseño original y el desempeño de las partes internas que conforman el acumulador, acelerando el fin de su vida útil.

LAS CONDICIONES DE LA GARANTÍA QUEDARÁN ANULADAS EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES CASOS:

El certificado de garantía esté incompleto en alguna de sus partes.
El certificado de garantía presente enmiendas, correcciones, tachaduras o cualquier alteración.
Cuando la fecha de venta sea posterior a la fecha límite de venta registrada.
Cuando el serial de la batería haya sido borrado, presente alteraciones, enmiendas o rayaduras.
El servicio de recarga es gratuito durante los tres primeros meses a partir de la fecha de compra, siempre que no se detecte un uso inapropiado de la batería.

Su opinión es valiosa para Duncan, comuníquese con nosotros al 0800-DUNCAN4

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